AIROA » InformaJoven

Buscar en todos los InformaJoven de la Región

INTERCULTURALIDAD - Cartas Cruzadas

Vie, 22/06/2007 - 11:35

 

-         ¿Qué es CARTAS CRUZADAS? Cartas Cruzadas es una iniciativa del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia para promover el dialogo y el intercambio intercultural entre jóvenes de distinta procedencia.  Cartas Cruzadas pretende ser una acción de comunicación e intercambio por medio de cartas escritas por jóvenes donde intercambien información sobre si mismos, sobre sus gustos, lugares de procedencia, sobre la diferente realidad desde la que vienen y la que se encuentra aquí y ahora.  Iniciamos una primera actividad en el municipio de Torre Pacheco con los y las jóvenes de dicha localidad, que posteriormente pretendemos ir desarrollando con otras actividades de intercambio y acercamiento entre jóvenes. -         ¿Cuándo lo haremos? El sábado 30 de junio de 2007 a las 19,00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

 

-         ¿Qué haremos?Sobre todo comunicarnos, conocernos y divertirnos por medio de 3 talleres: o       TALLER DE HENNA. Dibujos, formas y  tatuajes a tu antojo con productos naturales, realizados por gente que quiere compartir su amistad y experiencias contigo.o       TU NOMBRE EN EL MUNDO. Podrás escribir tu nombre en diversos idiomas, con distintas grafías y además llevartelo a casa para que tengas un buen recuerdo.o       COMPARTE TU CULTURA. Todo aquello que más te importa, pequeños detalles, una foto, un objeto, un instrumento musical, un recuerdo, … de allá de donde vienes compártelo, muéstralo, dalo a conocer a nuevos amigos y amigas en esta tarde. -         ¿Quién colabora? Colaboran con nosotros distintas organizaciones locales de Torre Pacheco (VOLUNTARIOS nueve.e, ASOCIACIÓN INTERCULTURAL GERARDO MOLINA, CRUZ ROJA JUVENTUD), su Ayuntamiento por medio de su Concejalía de Juventud, y su Patronato de Cultura, Educación y Desarrollo Local, el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y el Consejo de la Juventud de España. Además hemos pedido la colaboración y participación al resto de Consejos de Juventud de las Comunidades Autónomas del Estado Español.

 

-         Ver las CARTAS CRUZADAS Desde aquí podrás leer las cartas escritas por jóvenes como tú que te cuentan sus pequeñas e importantes cosas vitales en su vida. Envia también tu carta y comparte tus anhelos e ilusiones.  ENVIA TUS CARTAS A: programas@cjrm.org  

ENLACE A CARTAS ESCRITAS

www.cjrm.org

 

-         Prepara tu carta


Si te faltan pistas con estas que te damos ven el sábado 30 a Torre Pacheco y te daremos algunas más. Nos vemos el sábado, 30 de junio a las 6 de la tarde en Torre Pacheco.

 

 

Instituto de la Juventud de la Región de Murcia | Avda. Infante Juan Manuel, nº 14 2ª planta | 30011 - Murcia
968 35 72 67| www.ijcarm.org | www.mundojoven.org | info@ijcarm.org