Blanca » InformaJoven

Buscar en todos los InformaJoven de la Región

Escuela de Verano 2009

Mar, 26/05/2009 - 08:00

Ayuntamiento de BlancaEscuela de Verano 2009 

Convocatoria de concurso para la realización de los talleres de la escuela de verano 2009.

 Primera: Objeto de la convocatoria.

Se establecen las bases reguladoras por las que se convoca concurso para la selección de 6 monitores/as para la realización de los talleres de la Escuela de Verano 2009.

 

El proyecto Escuela de Verano se dirige a menores de entre 4 y 11 años de edad, con las siguientes franjas de edad:

 

-         De 4 a 5 años

-         De 6 a 7 años.

-         De 8 a 9 años.

-         De 10 a 11 años.

 

Los proyectos de actividades tendrán una duración de 23 horas, siendo el total de talleres de 6.

 Segunda: Régimen Jurídico. 

Para la participación como monitor/a en la Escuela de Verano 2009, se valorarán los Proyectos de actividades presentados. A los monitores que impartan los talleres seleccionados se les concederá una beca en concepto de retribución.

 Tercera: Requisitos de los aspirantes. 

Para ser admitido/a al concurso de proyectos, los/las aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

 

-         Estar en posesión de algunos de los siguientes títulos:

o       Bachillerato.

o       Ciclo Formativo de Grado Medio.

o       Ciclo Formativo de Grado Superior.

o       Diplomado.

o       Licenciado.

-         Estar empadronado/a en el municipio de Blanca, al menos 5 años.

-         Estar inscrito/a en la bolsa de trabajo del Centro Local de Empleo de Blanca Cuarta: Requisitos de los Proyectos de Actividades. 

En el Proyecto de Actividades que deberán presentar los/as aspirantes, se hará constar las actividades a realizar con un número total de 23 horas, abarcando la fecha de realizaciójn del 1 al 31 de julio de 2009.

 

Se tendrán en cuenta para la programación, la fundamentación, objetivos, actividades, metodología, evaluación de actividades y todas aquellas otras valoraciones que el/la aspirante considere de interés.

 

El tribunal tendrá en cuenta que este proyecto sea interdisciplinar, es decir, con varias propuestas de talleres de trabajo, dentro de un mismo proyecto.

 

Asimismo, se valorará que las actividades estén relacionadas con la Educación para la “No violencia”, Solidaridad y Cooperación, Educación para la Igualdad de Genero y Medio Ambiente, adaptando los contenidos a las edades a las que vayan dirigidas.

 

La extensión del proyecto/memoria será de entre 4 y 8 folios en interlineado sencillo y en letra Times New Roman.

 

Se podrán presentar hasta un máximo de dos proyectos, teniendo en cuenta dos franjas de edades distintas.

 Quinta: Solicitudes y Admisión de Proyectos. 

Los proyectos, donde se harán constar nombre, apellidos, dirección, número de teléfono y titulación del aspirante, se presentarán en el plazo de 15 días natural, en el Registro General del Ayuntamiento de Blanca, junto a la instancia dirigida al Sr. Alcalde, contados a partir del día siguiente al de la publicación de estas bases en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Blanca.

 

Además del Proyecto de Actividades, los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:

 

-         Solicitud de participación (a recoger en el Centro Local de Empleo)

-         Currículo vitae.

-         Fotocopia compulsada del DNI

-         Fotocopia compulsada del Título de Formación Académica que se corresponda con los mencionados en la base tercera.

 

Finalizado el plazo de presentacion de proyectos, en un plazo máximo de 5 días, se publicarán los candidatos que han sido seleccionados encargados de la impartición de los proyectos aprobados por el Tribunal.

 Sexta: Tribunal Calificador. 

El Tribunal para la selección de los Proyectos de Talleres de la Escuela de Verano 2009, estará compuesto por las siguientes personas:

 

-         Presidente: Responsable del Centro Local de Empleo de Blanca.

-         Secretario: El de la corporación, o funcionario/a en quien delegue.

-         Vocales: Funcionario/a del área de educación.

 

El Tribunal calificador no podrá reunirse sin la asistencia de todos sus miembros.

 Séptima: Proceso de selección. 

En todo momento se tendrá en cuenta el proyecto de actividades presentado, y no la titulación académica que se posea.

 

Del proyecto se valorará la creatividad y la originalidad de las actividades que se proyecten, teniendo en cuenta lo establecido en la Base Cuarta. La puntuación se realizará de forma global, oscilando entre 1 y 10 puntos.

 

Entrevista opcional: El tribunal podrá citar a los aspirantes para que presenten o cuenten el modo de proceder o metodología a utilizar para llevar a cabo las actividades proyectadas.

 Octava: Obligaciones de los seleccionados/as. Los participantes seleccionados/as deberán desempeñar las siguientes funciones: -         Programar, ejecutar y dirigir las actividades para la franja de edad a la que se dirige el proyecto en el horario que se establezca.-         Asistir y participar en las reuniones que se pudieran llevar a cabo antes y durante el desarrollo del proyecto.-         Coordinar todas las actuaciones y trabajar bajo la supervisión del Técnico responsable. Novena: Incidencias. Queda facultado el Tribunal para resolver cuantas dudas o incidencias se produzcan en el proceso de selección de proyectos sobre lo no previsto en estas bases. Décima: Recursos. La convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de esta y de las actuaciones del Tribunal, podrán ser impugnadas por los/as interesados/as en los casos y formas establecidas en la Ley de Régimen Jurídico de las Adminitraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Nota: Estas bases entran en vigor desde el día 21 de mayo hasta el 5 de junio de 2009.

Instituto de la Juventud de la Región de Murcia | Avda. Infante Juan Manuel, nº 14 2ª planta | 30011 - Murcia
968 35 72 67| www.ijcarm.org | www.mundojoven.org | info@ijcarm.org