Red de Servicios de Información Juvenil

Buscar en todos los InformaJoven de la Región

Sindicación de contenidos

Dom, 29/10/2006 - 19:35

¿Qué es RSS y sindicación?

RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión o sindicación de contenidos.

El portal ijcarm.org se usa el estándar:

  • RDF Site Summary (1.0)

Los programas que leen y presentan fuentes RSS de diferentes procedencias se denominan agregadores o lectores de feeds.

Gracias a los agregadores se puede obtener resúmenes de todos los sitios que se desee desde nuestro ordenador. No es necesario abrir el navegador y visitar varios webs distintos.

El término "feed", archivo o canal RSS son sinónimos y se utiliza para denominar a los documentos con formato RSS legibles por los agregadores o lectores de feeds.

Los canales se identifican mediante el siguiente icono: Logo RSS

¿Para qué sirve el formato RSS?

Sirve para facilitar el acceso a la información Web que se actualiza con regularidad, logrando que el usuario recupere al momento las novedades relacionadas con la información de su interés desde un mismo lugar. Lo cual permite obtener los datos que se necesitan de forma rápida y precisa.

Cualquier usuario puede suscribirse a un feed y obtener las últimas noticias enviadas a su agregador o lector RSS, el cual le alertará cuando haya nueva información para leer.

¿Qué canales tengo disponibles en esta web?

Hay un canal para cada uno de los Blog de los InformaJóvenes, y uno general para toda la Red de Servicios de Información Juvenil.

Además, cada uno de los temas principales genera su propio canal rss.

Instituto de la Juventud de la Región de Murcia | Avda. Infante Juan Manuel, nº 14 2ª planta | 30011 - Murcia
968 35 72 67| www.ijcarm.org | www.mundojoven.org | info@ijcarm.org