Tentegorra » InformaJoven

Buscar en todos los InformaJoven de la Región

EXCELENTE ACTUACIÓN DEL PERSONAL DE LA UNIDAD DE SERVICIOS DEL ACUARTELAMIENTO “TENTEGORRA” (CARTAGENA).

Lun, 11/05/2015 - 06:56

 

Ayer día 6 de mayo, tras una jornada de marcha por Sierra Espuña (Murcia), personal de la USAC “TENTEGORRA” regresaban en autobús a su acuartelamiento por la Autovía A-7 (Alhama-Cartagena).

Sobre las 18 horas, el vehículo que les precedía comenzó a echar humo por la zona de la cabina, quedando parado en el arcén de la autovía, ante esta situación deciden actuar en auxilio del conductor.

El Stte. Jefe de vehículo, ordena utilizar los extintores y avisar a los servicios de emergencias. Tras comprobar que la vida del camionero no corría peligro y ante la imposibilidad de sofocar el incendio con los medios disponibles por la magnitud de las llamas y viéndose mermada la visibilidad en la zona por la gran humareda, con el consiguiente peligro para la circulación, decide regular el tráfico creando una zona de seguridad para la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Una vez personada la guardia civil de tráfico y bomberos se hicieron cargo de la situación, continuando la colaboración hasta la normalización de la circulación

En todo momento los componentes de la unidad militar actuaron de forma responsable y profesional con el objetivo salvaguardar la integridad física de todo el personal afectado.

Instituto de la Juventud de la Región de Murcia | Avda. Infante Juan Manuel, nº 14 2ª planta | 30011 - Murcia
968 35 72 67| www.ijcarm.org | www.mundojoven.org | info@ijcarm.org